lunes, 12 de marzo de 2012

Alumbro Blanco 2011.

Hola de nuevo, seguimos podando y limpiando cepas con yesca.El clima esta loco y la previsión meteorológica para los proximos dias es continuar con el anticiclòn.Todo apunta a que este verano serà muy seco por lo que estamos podando mas corto de lo habitual.Si no lo hacemos así al tener casi todas las cepas tocadas por la yesca en verano tendríamos muchas bajas y no estamos dispuestos a ello.Esto hace que la tijera  este año ande lenta.
Mis colegas del secano ya estan hablando de la perdida de las cosechas de cereal si no llueve en los proximos 15 dias.¿Cambio climatico? Quien sabe.
Lo que parece es que a la situación economica complicada se  le añade una situación ambiental que para nada ayuda a salvarla.

La nota positiva es que ya hemos embotellado el Alumbro blanco 2011 y ya esta a vuestra disposición.Al final lo metimos en la botella con la luna llena y altas presiones.
El vino se ha estabilizado a la intemperie ayudado por las heladas del mes de febrero y filtrado con un filtro muy basto para retirarle sobre todo lias.
Se trata de un vino  hecho a capricho de manera artesanal en la linea de los vinos naturales fermentado con levaduras salvajes a 18ºC de la variedades Verdeja 45%,Godello 35% Albillo Real 15% y Palomino 5%.
Este año  hemos dejado de hacer monovarietales como en el 2010 y hemos vuelto a los origenes, es decir, a hacer una mezcla de castas fermentando juntas y el resultado como no podia ser de otra forma ha sido muy bueno.
Se trata de un caldo de alta graduación 14,2%vol, semiseco ,ha quedado con 9 gramos de azucares y acidez contenida 5,35gr/l de color dorado y con un final amargo elegante muy en la linea de nuestros blancos.
Respecto a la complejidad de  aromas y demas detalles de la cata técnica lo dejo en manos de los que entiendan de vino.Espero que os resulte grato por su originalidad.
Un cordial saludo desde la Tierra del Vino de Zamora.

1 comentario:

  1. uf 4 variedades y algunas muy potentes en nariz....hay que probarlo, pinta bien....la botella y vestido me gusta, precioso...felicidades,

    ResponderEliminar