viernes, 9 de noviembre de 2012

Aires renovados

Han pasado mas de tres meses desde la última entrada.!!! Como pasa el tiempo¡¡  Hoy que hemos prensado el último encubado: Cabernet y me he acordado de que hacía mucho que no alimentaba este "tamagochi" virtual.
Contaros que hemos hecho una vendimia fantástica respecto a los tiempos de recogida del fruto. Hemos manejado los tiempos como nunca. Salvo el cabernet que debimos cortarlo antes pero nos fuimos a la feria Hispano-Lusa de producción ecológica: Ecocultura que todos los años se celebra coincidiendo con el puente del Pilar en la capital Zamorana.
Saturno esta todas las noches espectacular en estos días y entre las nubes que nos descargan la tan ansiada lluvia es una delicia contemplarlo en la noches en calma. Es lo que tiene vivir en el campo que puedes disfrutar de estos placeres y de momento no cobran por mirar el cielo.
 Esta cosecha no hemos podido sacar fotos,"Trasno" el duende, nos ha escondido el cargador de la batería de la cámara y es el responsable de que no tengamos apenas imágenes de la vendimia 2012.
Hemos incorporado a la Microbodega del Alumbro un nuevo fichaje, el joven enólogo Roberto Martinez.
tengo que admitir que tenía mis reticencias pues pensaba que iba a perder el control de los vinos y que la filosofía de trabajo de un joven profesional de la enología no cuadraría con la vía de los vinos naturales y artesanos. Estaba equivocado.Creo que podemos dar un salto en calidad esta vendimia 2012, sobre todo en los tintos, y la seguridad que me aporta esta siendo muy importante para mi.
Para Roberto trabajar aquí también es un reto importante pues puede hacer lo que en las bodegas grandes no se atrevería. Además, estamos en sintonía: yo respeto su profesionalidad y el respeta mi experiencia, con lo que estamos seguros que conseguiremos una metodología de elaboración de vinos naturales en pocas cosechas. "Ya lo veréis¡¡
Lo dijo el otro día mi amigo Manuel Fariña en la presentación de su vino 70 aniversario: "Sin equipo no hay nada que hacer".
También nos ha llovido del cielo un joven laboratorio enológico a pocos km. en plena tierra de lentejas, en la Armuña Salmantina, que nos va a proporcionar un servicio rápido y eficiente pues hasta ahora hacíamos los vinos casi por pura intuición.
Salud y buen vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario