domingo, 17 de marzo de 2013

Consolidando....

Corren malos tiempos, lo cantan todos los informativos. Es hora de replantearse el proyecto. Nosotros tuvimos la ocasión en la añada 2011 cuando decidimos hacer algunos box y no atascar la microbodega con botellas sin salida. No me da vergüenza decir que hago cuatro litros de vino y dos los tengo que meter en box porque no los vendo. No me preocupa. Hago vinos imperfectos, no porque quiera, sino porque los vinos perfectos, sencillamente no existen. Ayudaría mucho disponer de contactos, un buen taco y una estrategia de marketing bien diseñada, todo lo demás son cuentos. Hago vino para los comunes de los mortales, los treintañeros mileuristas, los jubiletas, que cuando prueban mi vino les recuerda a los vinos que se hacían antes, los que se juntan en un grupo de consumo para hacer compra eco y que les salga no tan cara. No hago vino ni para los concursos, esos que tienes que ponerle dinero, ni para las revistas, ni para los pijoflauticos que están todo el día hablando de vinos supersofisticados pero que no  gastan una lata. Hago vino para beberlo.
Son tiempos difíciles...aún así, paso a paso consolidamos nuestro proyecto, que no es más que, una gran escusa para poder seguir disfrutando del privilegio de vivir en contacto con la naturaleza y poder  trabajar con ella. Estamos vendiendo un poquito más cada año. Vinos vivos, naturales, de mínima intervención a precios mas que  razonables, sin apenas marketing, vinos  para beberse no para juntar añadas.
Un saludo.
Juanjo.

1 comentario:

  1. Vinos saludables, vinos de verdad. Animo Juanjo, no tienes escapatoria, el proyecto seguirá creciendo, no queda otra.
    Nacho Moro

    ResponderEliminar